La colaboración entre Viveros Yanguas y aG: Un ejemplo de cómo mejorar la vida de las personas

Nos sentimos muy agradecidos con Viveros Yanguas, una empresa que conocimos por casualidad durante las fiestas de Soria.

Esta empresa se dedica a la producción de plantas forestales autóctonas para repoblaciones y restauraciones ambientales, así como a la asesoría y ejecución de trabajos ambientales.

Viveros Yanguas no solo se preocupa por los beneficios de la empresa, sino que también tiene intereses que van más allá, enfocándose en mejorar la vida de las personas y su entorno.

Es precisamente en este marco donde nace nuestra colaboración con ellos.

 

A través de la Fundación Acción Geoda, Viveros Yanguas ha financiado la construcción de un sistema de captación y distribución de agua potable en la aldea de Tiniwit.

Gracias a su donación, alrededor de 500 personas ahora tienen acceso a agua potable.

Esta aldea se enclava en el Alto Atlas marroquí, y la actuación se enclava en el marco de actuación del Proyecto Tessaout.

 

Como en el resto de proyectos ejecutados por la fundación, nos preocupamos de facilitar la construcción del sistema de agua potable, pero además insistimos en otros puntos importantes.

Los beneficiarios deben estar constitudos como una asociación local de desarrollo que nos garantiza unos mínimos, como son los siguientes puntos;

  • Mantenimiento a lo largo del tiempo para que no sea una solución fugaz a cargo de la asociación local.
  • Instalación de contadores para luego poder contribuir al mantenimiento en función del consumo.
  • Obligatoriedad de una fosa séptica en las casas donde llega el agua potable.

Gracias a estos puntos básicos, los sistemas ya construidos están siendo un éxito y siguen en funcionamiento.

 

Además de financiar el abastecimiento de agua potable en esta aldea, Viveros Yanguas también ha contribuido con otro considerable empujón en la campaña para recaudar fondos para los afectados por el reciente terremoto.

¡No podemos decir más que GRACIAS!