Ait Taninas ya disfruta del último proyecto de agua de aG

«El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza». Esto decía sobre uno de los elementos esenciales de nuestra existencia Leonardo Da Vinci. Y el genio no se equivocaba. La vida en la tierra sería inconcebible sin agua y, por lo tanto, se convierte en el motor más potente del mundo.

Algo tan básico como abrir un grifo y que salga agua, ¿verdad? Pero no en todos los lugares sucede, por desgracia. Y en este post queremos contaros una gran noticia. ¡Por fin fin hemos terminado e inaugurado nuestro último proyecto de agua en la aldea de Ait Aninas!

Es un proyecto que iniciamos en marzo del 2022 y hemos terminado en diciembre del mismo año, aunque ha sido en este mes de enero de 2023 cuando le hemos puesto la guinda.

Con este proyecto, otras 50 familias tienen agua corriente y potable en sus casas, con la consiguiente mejora en higiene, salud y comodidad en sus vidas.

Además, es un proyecto de igualdad de género, ya que al tener agua en sus casas, evitamos que las mujeres y las niñas de la aldea tengan que ir a por él cada día, tarea en la que emplean cerca de 3 horas al día y que les supone cargar con pesadas garrafas de agua.

Un nuevo pasito. Un nuevo éxito y alegría para aG y los habitantes del valle del Tessaout que ha sido posible gracias a la Fundación Pascual-Cuétara, que han financiado el proyecto con la intermediación de @auara_h2o.

Y para terminar… Os mostramos unas imágenes que no nos pueden hacer más ilusión. Las personas del Valle disfrutando de este último proyecto.

¿Te apetece hacer realidad nuevos proyectos? Podéis haceros socios de Acción Geoda en nuestra página web.