Gracias a los Premios Blas Infante Casares Solidario llegó el agua!

El municipio de Casares, ha colaborado en varias de las iniciativas que en el marco del Proyecto Tessaout, ha puesto en marcha Acción Geoda.

Blas Infante fué un notable  fue un ensayista, notario, abogado y político español, conocido por su condición de ideólogo del andalucismo.

Como homenaje a su persona, el ayuntamiento de Casares, su pueblo natal, organiza año tras año Premios Blas Infante Casares Solidario.

Desde el Valle del Tessaout, elevamos nuestro agradecimiento y el de los beneficiarios del proyecto por la colaboración de esta localidad malagueña y sus gentes.

Éste gesto generoso ha permitido completar las obras para la puesta en marcha del sistema de suministro de agua potable en la aldea de Ait Yousf.

Las obras, que comenzaron en Septiembre de 2023 y se han completado en Enero de 2024.

El agua llega hasta las casas de esta modesta localidad del Atlas, que tiene algo en común con los paisajes de la sierra de Málaga que retratan las fotos en blanco y negro en los cajones de nuestros abuelos.

Hemos logrado que algo que nos parece tan natural como abrir el grifo de casa y tener agua corriente, libere de la dura tarea de llevar el agua hasta casa a los habitantes de esta aldea.

Esta labor ocupaba un gran número de horas al año en la vida de muchas mujeres en el valle.

Horas que se dedicaban a una labor imprescindible pero que no aportaba valor alguno a sus vidas y suponía un handicap para su desarrollo y problemas para su salud.

Quizá Blas Infante hubiese escrito…”paseando el agua a sus espaldas por las laderas del Atlas, confundiendo su agonía con la agonía triste de las tardes invernales”