ilitia y su colaboracion con aG

Un año más, ilitia continúa su colaboración con Fundación Acción Geoda.

Nos encanta que elijan a aG entre otras iniciativas para aportar su granito de arena, colaborando en proyectos que contribuyen a la mejora de la sociedad.

 

Ilitia es una empresa que lleva trabajando en tecnología 23 años.

Como partner Microsoft, trabaja en temas de desarrollo e integración de software, inteligencia artificial, analítica de datos, seguridad, sistemas, respaldo de datos… pero de vez en cuando, bajan de la nube en la que trabajan a diario.

Tienen una forma de ver las cosas  diferente de la típica empresa de su sector, muy preocupada por lograr el máximo beneficio.

En nuestra colaboración con ilitia a lo largo de los años, hemos visto a un grupo de personas que tienen interés real por colaborar activamente en diferentes causas sociales.

No es una fachada comercial.

Su aportación a la sociedad no acaba con su aportación económica a diferentes causas.

ilitios trabajando en diferentes causas sociales

 

Así, en estos años, han puesto en marcha programas como PLATA, un proyecto de innovación social basado en inteligencia artificial desarrollado por ilitia y avalado como excelente por el CDTi.

Tiene dos caras, por un lado un agente conversacional que obtiene información sobre estado emocional, ingestas y otros datos de pacientes, y por otro lado, aporta una consola de seguimiento médico de pacientes.

 

Otra de las iniciativas en la que  están trabajando es el proyecto denominado BCR.

En colaboración con la ONCE, la Organización Nacional de Ciegos de España, están desarrollando un OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) para Braille, especialmente dirigido a fines educativos.

Por este proyecto, ha sido nombrada ganadora de Microsoft #BuildFor2030 Hackathon 2022 para Accesibilidad e Inclusión de Discapacidad.

 

Desde Fundación Acción Geoda estamos agradecidos y orgullosos de la colaboración continuada a lo largo de los años entre ilitia y aG, que nos permite ir logrando poco a poco mejorar la vida de los beneficiarios del proyecto Tessaout.