¡Gracias a nuestros colaboradores!

En Acción Geoda seguimos avanzando y cumpliendo nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del valle Tessaout.

Gracias a la colaboración constante de VAP Investsments Group, una empresa estadounidense cuyos directivos han visitado en varias ocasiones el valle y que decidieron ayudar a los benificiarios del Proyecto Tessaout con la aportación de fondos para la construcción de dos depósitos de agua en las aldeas en las que trabajamos.

Uno de los depósitos construidos, tiene una capacidad de 25m3 y el otro de 50m3.

La construcción del primero comenzó en mayo y la del segundo en agosto, y aunque en Septiembre el Alto Atlas fué afectado por el terremoto, tuvimos la suerte que estas obras pudieron llevarse a cabo y terminarse sin problemas, no siendo afectadas por el seísmo.

Hoy, 2.000 personas, tienen acceso al agua potable en sus viviendas gracias a estas colaboraciones.

El agua potable es un bien de primera necesidad, que  mejora las condiciones de higiene y salubridad de la población, y propicia, además, la igualdad entre hombres y mujeres.

Entre las familias del Atlas, es la mujer la que se ocupa de suministrar el agua en las casas.

Al no tener que emplear entre tres y cuatro horas al día en buscar agua para sus familias, pueden emplear este tiempo en formarse.

La formación y el fomento del asociacionismo femenino es un punto muy importante para el desarrollo personal y comunitario.

Vap Investments Group viene apoyando a aG y a los beneficiarios del proyecto Tessaout,  financiado diversos proyectos a lo largo de los años.

Su compromiso con el desarrollo de los habitantes del valle Tessaout es indudable.

Trabajos de armado del hormigón -estructura del depósito
Depósito en altura con su cerramiento superior
Depósito en altura con su cerramiento superior