FRANCÉS"¡Hagamos algo ahora que se nos presenta la ocasión!
La llamada que acabamos de escuchar va dirigida a la humanidad entera. Pero en este lugar, en este momento,
la humanidad somos nosotros."
S. Becket

Fundación Acción Geoda es una ONG de cooperación al desarrollo. Consideramos que en la unión activa nace el progreso. Y por ello trabajamos en red a través de diferentes áreas, para favorecer el desarrollo sostenible de la población rural en zonas desfavorecidas del Alto Atlas marroquí

Origen de aG

image
Acción social
Un grupo de amigos y amigas amantes del deporte de montaña. Un viaje al Atlas marroquí para dejarse impresionar por su naturaleza y practicar en ella. Esos fueron los dos ingredientes que dieron pie en 2007 a lo que hoy es aG. Tras conocer la realidad en la que vivían estos pueblos y escuchar sus necesidades, decidimos poner en marcha iniciativas de recaudación y un proyecto con el que impulsar el desarrollo sostenible de la zona.

Objetivo

image
Calidad de vida
Para favorecer la respuesta a las necesidades que expresa cada pueblo, actuamos bajo unas bases claras: - Contribuir al desarrollo sostenible de la zona - Defender los derechos humanos - Promover la acción social - Respetar el medio ambiente y los recursos naturales

Cómo trabajamos

image
aG trabaja de manera horizontal. El equipo fijo basado en Madrid nos reunimos cada 15 días para poner en común los avances de los proyectos en terreno y tomar, por consenso, las decisiones que sean necesarias. Paralelamente contamos con la mano de contrapartes locales en terreno, cuya implicación es imprescindible para la ejecución de cada proyecto y sus particularidades.

Equipo

image
El equipo fijo actual de aG está formado por 15 personas implicadas en el trabajo diario del Proyecto Tessaout, de manera voluntaria y sin ningún tipo de retribución económica. Dentro de este equipo contamos con un Patronato y nos organizamos en diferentes áreas de trabajo coordinadas por uno de sus miembros. Además, contamos con la colaboración de muchas más personas voluntarias comprometidas que ofrecen su tiempo y trabajo de manera más puntual.